Ir al contenido principal

Queratina Líquida para pelo dañado

Buenas tardes!!

Hoy os traigo un consejillo de belleza. Os suena esto: "mi pelo por culpa de los tintes ha perdido brillo, se enreda, se encrespa...". Pues os traigo una solución natural y baratita.


No es que haya descubierto la polvora... en Brasil ya hace bastante tiempo que lo usan. Se llama Queratina. Y... no, no tiene que ver con los alisados de queratina. Éstos contienen formol (una substáncia química que se utiliza para la conservación de cadáveres eeeggggssss!!!!) como comprendereis, estos tratamientos que contienen formol alisan, claaaaro pero también dañan nuestro cabello así que sería algo así como: "pan para hoy, hambre para mañana".

Si lo que queremos es nutrir nuestro cabello en profundidad para que vuelva a tener ese tacto sedoso, esa bonita caída y ese brillo ya inexistente lo que podemos usar es Queratína Líquida pura.

Este es el aspecto de nuestro pelo dañado, poroso, quebradizo... la queratina actúa como un, perdonen por la expresión, "cemento" que hidrata y "engorda nuestro pelo, le aporta la queratina que ha ido perdiendo con los "maltratos que le hemos dado" (tintes, plancha, secador, etc...).


 Esta sería la apariencia del pelo tras aplicar el tratamiento reconstructor a base de queratina.
El pelo vuelve a estar fuerte y sedoso, sin poros.




Yo lo he probado, se puede aplicar en el pelo 1 vez a la semana, aunque yo os diré que la uso una vez al mes y es más que suficiente (en mi caso).

En primer lugar os hablaré de la que yo utilizo aunque os daré nombres de otros productos que aún no he probado (aunque pienso hacerlo! jiji) y posteriormente os diré una web donde podéis adquirirla, en caso de que vivais en Barcelona también podéis acercaros a la tienda y os atenderán maravillosamente (madre mía parece que me hayan pagado!! pero la verdad es que yo quedé encantada con las chicas!) y os asesorarán sobre que se adecua más a vuestra situación.

Recarga de Queratina Silmax. Que no es lo mismo que Silmax Queratina Premium (ésta contiene formol así que... que no os engañen!!).
Es un tubito de crema, similar al de un tinte o una pasta de dientes y con la cantidad que contiene teneis para unos 4 usos. Si lo comprais no empeceis a sacar cremita y cremita pues es muy espeso y os quedará el pelo grasoso. Basta con que dividais mentalmente el tubito en 4 partes y saquéis únicamente ese 1/4. (y yo tengo el pelo por el pecho así que si a mí me llegó con 1/4 a vosotras también).


En primer lugar lo "ideal" sería que comprárais un champú antiresiduos y os lavárais el cabello con él (para eliminar toda impureza y que la queratina agarre mejor). Una vez tengais el pelo lavado, quitais un poco la humedad con ayuda de una toalla y empezais a aplicar la queratina con una brocha (tipo tinte) o con las manos, lo que os sea más cómodo. Importante!!! Teneis que empezar a aplicar la queratina a partir de unos 2 dedos de vuestra raíz (puesto que la raíz está sana y sino quedaría excesivamente hidratada y grasosa y... no queremos eso verdad???). Vais aplicando mechón a mechón y cuando tengáis todo el pelo... "empeguntado" elimináis el excedente de queratina con un peine que tenga las púas muy juntitas (o dicho en otras palabras: os peinais con un peine.).

Otro dato importante es que la queratina se absorbe con el calor así que SIN ACLARAR procedemos a secarnos el pelo de manera normal y posteriormente a plancharlo (preferiblemente con una plancha cerámica o de iones).

Una vez tengamos nuestro pelo planchadito debemos saber que no podemos lavar el cabello en las próximas 48hr. Una vez transcurrido este tiempo lo "ideal" para mantener el cabello sano sería lavarlo con un champú sin sal y una mascarilla sin sal o de queratina. Y os preguntareis ¿sin sal??? Pues sí, todos los champús habituales del mercado contienen sal (sodium) y esa sal, en conjunto con el viento, los tintes, permanentes, la plancha, el secador, el viento... hacen que nuestro cabello se vaya debilitanto y dañando así que lo ideal sería no usar sal en nuestros productos capilares.
Tanto el champú antiresiduos como los champús sin sal o las mascarillas sin sal o de queratina las podéis encontrar en la web que os comento y a precios muy asequibles. Yo compré una mascarilla de 1Kg por 11€ (sabeis cuanto tiempo me puede durar una mascarilla de 1 Kg!!! Dios por lo menos medio años no?? así que merece la pena hacer esta pequeña inversión.) Yo uso estos de aquí de la casa Lilás.
Entiendo que al principio tendríamos que comprar los 2 champús y la mascarilla pero una vez tengamos esto ya solo tendremos que ir comprando la queratina (en mi caso cada 4 meses) y el champú conforme se nos acabe y ya os digo que son de 1kg...

El champú antiresiduos solo lo hemos de usar cuando vayamos a aplicar la queratina así que sería una vez al mes, en el caso de que os aplicarais la queratina mensualmente.

De todos modos en la web tienen packs que podeis comprar y os sale algo más económico, claro está si usais acondicionador y crema de peinar. Pero esto ya lo veréis vosotras mismas... Si teneis cualquier duda podéis escribirme un comentario y os contestaré a la mayor brevedad posible.

La tienda se llama Brasil y Belleza y se encuentra en la C/ Ramón Turró, 257 Local 2. (Barcelona) Tlf: +34 93 303 33 36 Móvil: +34 638 447 431. Web www.brasilybelleza.com

También os recomiendo Essenza Queratina en Gel (contiene 200gr así que tendreis para más aplicaciones).


Espero que hayais disfrutado con este "cosmoconsejo" y que os animéis a probar la queratina, no os defraudará, yo estoy muy contenta con mi pelo que ya no se enreda!!

Un apunte más, este producto es totalmente natural, es decir, lo pueden usar embarazadas, madres en periodo de lactancia... Fue una de las cuestiones que a mi me preocupó pues aún mi pequeño está con la lactancia y no quería aplicarme nada que pudiera dañarle, así que fue la primera pregunta que le hice a las chicas de Brasil y Belleza y me dijeron que ningún problema. Eso sí, las mamás embarazadas no pueden usas productos que contengan formol, de ahí la importancia de saber bien que nos aplicamos en el cabello. Los productos que yo os recomiendo son asegurados 100% naturales sin sal ni formol, solo queratina pura.

Comentarios

  1. Hola chicas! Soy Livia de Brasil&Belleza! Espero que os hayan gustado los productos! Para cualquier consulta que tengáis o si queréis hacer un pedido estaré a vuestra disposición en el correo comercial@brasilybelleza.com o en mi teléfono personal 638447431. Atentamente, Livia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Como dejar un comentario en mi blog / Tutorial: How to leave a comment on my blog

Buenas tardes!! Ya más de una persona me ha preguntado como puede dejar un comentario en mi blog, y en vista de que no comentáis mucho... (no sé si por no saber o porque os da verguenza...) voy a explicaros como hacerlo. Así si no comentáis es porque no queréis eh! Espero ver más comentarios después de este post! Animaros!! En primer lugar, al final de cada post os aparece: Publicado por Pink en (y la hora) y al lado (normalmente... porque no comentáis... aix!) 0 Comentarios. Pues ahí es donde debéis clicar si queréis hacer vuestra aportación. Clicais a 0 comentarios y se os abre una página que dice: Deja aquí tu comentario y tenéis un cuadro de texto donde podéis escribir lo que os apetezca. Una vez tengáis vuestro comentario listo debajo de este cuadro de texto dice: Comentar como (y tenemos una pestaña donde debemos elegir como queremos comentar, hay varias opciones: anónimo si no queréis que nadie conozca vuestra identidad...) Las 2 opciones más factibles son las 2 última

30 ideas - Regalos de Navidad

Jojojo Amig@!! Se acercan las fechas Navideñas y con ello los regalos! En ocasiones no sabemos qué regalar... así que os traigo una lista con 30 maravillosas ideas. 1- Una Cesta Spa : Una cestita con productos de baño, aceites aromáticos, sales de baño, una bonita esponja, un peine de madera, alguna cremita de belleza (ojo con lo que ponemos... intentar no poner una crema anitceluítica o podéis acabar con la cesta en la cabeza...) Suelen ser económicas y siempre quedaremos bien. 2- Gol TV : Puede ser una solución fácil y rápida como regalo para ese cuñado/suegro/hermano futbolero que todos tenemos... Seguro que esboza una sonrísa al ver el logotipo de la caja! Y seguro que es un regalo más acertado que la tipica "maquinilla de afeitar"! 3- Bono Masajes : Es una buena opción para todos! Desde madres estresadas hasta maridos trabajadores... Dependiendo de nuestras posibilidades podemos hacer un bono con más o menos sesiones. Seguro que es un capricho que uno mismo n

Ayuda para Dejar el Tabaco 3ª Parte

Buenos tardes amig@s! Quizá algunos penéis: ¡Qué pesadita con el tabaco! y otros sintáis que mis palabras os ayudan porque estáis pasando por lo mismo. Voy a intentar tocar otros temas a partir de ahora en mi blog a parte del tabaco (para no cansar a aquellos fumadores/no fumadores que no les importe un bledo este tema...). Pero antes de dejar el tema un poco más de lado os quiero explicar un par de cosillas que me parecen interesantes. En primer lugar os hablaré de las fases por las que pasa un ex fumador... sus puntos débiles a tener en cuenta, para que no nos pille por sorpresa. Después de todo dicen que la mejor defensa es un buen ataque ¿no? El ex fumador recorre una serie de períodos: 1ª semana : Euforia. Generalmente está muy satisfecho: ¡ha conseguido su meta! Puede notar el síndrome de abstinencia. 2ª semana : Duelo. Está triste: siente que ha perdido un objeto muy preciado Ayudar a verbalizar ganancias. La dependencia física remite. 3ª y 4ª semana : Normalización