Follow by Email

sábado, 29 de octubre de 2011

Receta Bizcocho Casero o Coca de la Iaia

En primer lugar agradecer esta receta a Manel que es quién me la pasó y gracias al cual en mi casa se comen bizcochos como rosquillas!! Se trata del clásico bizcocho hecho con medidas de yogurt. Cuando os acabeis un yogurt, ¡no tireis el envase! guardarlo porque es básicamente lo que vais a necesitar.

La receta es fácil solo necesitais un bol para mezclar los ingredientes, papel vegetal/papel de horno, 4 huevos, 2 yogurts de limón (o en su defecto dos medidas de yogurt llenas de leche), una medida de aceite (también se puede sustituir por mantequilla/margarina derretida), 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina y un sobre y medio de levadura Royal (podeis usar otra marca).

Precalentamos el horno (sin gratinador) a 180º y forramos el molde con papel vegetal o papel de horno. Yo uso un molde rectangular pero lo podéis hacer con uno redondo o el que más os guste.

Preparación de la masa: Mezclamos bien los ingredientes para formar la masa, yo lo hago de la siguente forma:
1. Pongo 1 medida de harina y la levadura y añado los 4 huevos. Mezclo bien con una cuchara de madera.
2. Añado otra medida de harina y el azúcar y los 2 yogures o las 2 medidas de yogur llenas de leche. Mezclo de nuevo.
3. Añado la tercera medida de harina y la medida de aceite de oliva/mantequilla o margarina. y Mezclo por última vez.
Lo hago de esta forma porque es más facil mezclar y no quedan tantos grumos, pero podeis añadir todos los ingredientes y usar una batidora con barillas... a gusto del consumidor!

La masa no ha de quedar ni muy espesa ni muy suelta. Si veis que os ha quedado muy liquida podéis agregar un poco más de harina y mezclar hasta encontrar la textura adecuada.

Colocamos la masa en el molde donde previamente hemos puesto papel vegetal/papel de horno, espolvoreamos un poco de azúcar por encima e introducimos en el horno.

Dejamos cocer durante 30/35 min. (Mi horno es eléctrico quizá el vuestro si no lo es necesite más o menos tiempo). Vamos controlando el horno, evidentemente para que no se nos queme...

No hay que abrir el horno hasta que no esté listo el bizcocho!!! Una vez ha transcurrido el tiempo prudencial (o cuando veamos que ya está listo) podemos pinchar con un palillo y si sale limpio podemos sacarlo, dejarlo enfriar y desmoldar.

Posteriormente podéis decorarlo con azúcar glass, fideos de chocolate, piñones, almendra laminada, una capa de Nutella/Nocilla... hay infinidad de opciones.

Ya vereis qué rico! Espero vuestros comentarios si os animais a probar.








Un saludo!

Pink.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario.