Follow by Email

jueves, 29 de diciembre de 2011

Dulces Placeres para el Paladar...

Hola amig@s!!!

Después de mucho tiempo sin escribir...¡vuelvo a la carga! nada más y nada menos que con una selección de recetas muy muy dulces (como bien dice el título del post... placeres para nuestro paladar!) Perdonar que no pueda escribiros más pero las fiestas navideñas me dejan poco tiempo libre... y si a eso sumamos que tengo un pequeño bichillo de año y medio correteando por casa... no os digo más ¿no?

Vamos a por la receta!

Ingredientes para 5 personas:
  • 125 gramos de chocolate
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 75 gr. de mantequilla
  • sal
Pasos para el Mousse de Chocolate:

Paso 1: Se pone en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la matequilla troceada.
Paso 2: En un recipiente aparte, se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviéndolo bien todo.
Paso 3: Se baten bien las claras a punto de nieve, añadiéndo un pellizquito de sal.
Paso 4: Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente con la espátula y cuidando que vayan adquiriendo un tono uniforme.
Paso 5: Se pone la mousse en sus recipientes (cuencos individuales, copas...) y se mete en el frigorífico. Al menos debe estar 2 horas antes de servir bien frio en la mesa. Antes de servir podemos decorarlas con nata montada, unas fresas enteras o troceadas, o biruta/fideos de chocolate...



 

Mirad chic@s... voy a ser benevolente, ya que se que muchos tenéis que elaborar comidas para la familia y no muchos disponemos de demasiado tiempo para la preparación de las mismas, así que como ya tenéis el postre... os voy a dejar también una receta que es un éxito asegurado y solo necesita de 10 minutos de preparación y 1h de horneado... ¿parece imposible verdad?, pues os aseguro que después de probarla empezaréis a sacarle mucho más partido a ese horno que muchas veces solo utilizamos para "hacer pizzas"... jajaja. Con una sopita de primero y mis 2 recetas seréis los perfectos anfitriones!

Allá va la receta...


Comensales Tiempo Coste Dificultad
4 personas Alto (40'-60') Barato Fácil
Esta receta es económica, está muy rica y es muy fácil de hacer.
Los ingredientes son para 4 personas



Ingredientes para Pollo al horno (a las hierbas provenzales) :

  • 1 pollo de unos 2 kg aprox. (cortado a cuartos)
  • 1 cebolla no muy pequeña
  • 1 limón
  • 3 patatas medianas
  • 1 pastilla de caldo concentrado de pollo
  • 1 vasito de vino blanco
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • hierbas provenzales

Cómo hacer Pollo al horno (a las hierbas provenzales) paso a paso:

Precalentamos el horno a 200ºC, mientras en una fuente para horno ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos la cebolla cortada en rodajas muy finas y las patatas peladas y cortadas en rodajas, colocamos encima los cuartos de pollo y aliñamos, ponemos el zumo de limon, el vino blanco y salpimentamos y por último echamos por encima la pastilla de caldo muy desmenuzada y las hierbas provenzales, no hay que pasarse con las hierbas solo una pizquita para dar gusto, sino se perderán el resto de sabores.
Metemos la bandeja en el horno y durante la coccion vamos mojando el pollo con la misma salsa para que no se reseque. Y ya está, a disfrutar!
 Espero que disfrutéis con estas recetas tanto como yo!

Un saludo!


Pink

2 comentarios:

  1. Hola,
    Hice tus recetas ayer y te sorprendera que me salieron de rechupete, todos los comensales apuraron los platos.
    Y del postre te dire que causo sensación y como todos somos golosos, pues no sobro naaa, de naaaa,
    Bueno sigue dandonos tus recetas, pues me han ido muy bien para estas fiestas,
    Un beso de,
    Sonrisas

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapetona,
    Ya tengo tus recetas y pienso hacerlas en estas fiestas, creo que con un poco de suerte te podre ver y te comentare en persona como me han salido, ¡Espero que bien!, aunque yo no soy tan buena cocinera ni pastelera como tu, en fin que me encanta como escribes.
    Un besazo de,
    Bruxita

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario.