Follow by Email

viernes, 30 de diciembre de 2011

Postres deliciosos...

Buenos días amig@s!

Hoy os traigo una mousse diferente... porque no a todos les tiene que gustar el chocolate ¿no? Yo, por ejemplo, adoro el limón... así que no se hable más! Vamos con la receta del delicioso mousse de limón.

Es muy sencillita y los resultados son insuperables! Si como a mí os encanta este postre ¿Qué hay mejor que comerlo casero?



Los ingredientes
  • 1 limón grande
  • 3 claras de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 40 gramos de Maizena
  • 2 vasos de leche.
La preparación

Lava el limón y retira la piel, sólo la parte amarilla, para cortarla en juliana fina. En un cazo con unos un vaso y medio de agua, cuece la piel de limón unos cinco minutos, reservando unas tiritas para la decoración.

Monta las claras a punto de nieve, añade el azúcar glass y reserva en la nevera. En otro cazo mezcla la Maizena, el azúcar y la leche y cuece sin dejar de batir durante unos 7 minutos. Pasado este tiempo deja que se enfríe un poco y vierte el agua aromatizada con la piel de limón y el zumo de medio limón.

A continuación agrega a la mezcla las claras montadas a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes. Reparte la mousse en las copas de servicio y decora con las tiras de piel que habías reservado.

 Mañana hablaremos de Trufas... ¿cuáles os gustan más de chocolate blanco, negro o con leche?

Un saludo,

Pink.

1 comentario:

  1. Este postre creo que tambien me va a gustar, espero poder probarlo un dia en casa de quien yo me se, pues es una autentica especialista y artista de la reposteria (y tambien va siendo del horno y otras cosas).

    Bueno que si este mes de Enero del 2012 tengo tiempo intentare hacerlo.

    Un beso Pink, te quiero mas de lo que tu sabes, muahhh, muahhh, muahhh,

    Bruxita

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario.