Follow by Email

jueves, 5 de enero de 2012

Buenos días!!

Hoy os traigo un video muy instrucctivo de cómo hacer pan casero de una manera muy fácil, sin tener que amasar muchas veces ni dejar la masa que repose, etc.
Implica muy poquito tiempo y los resultados son muy buenos así que... ¿Queréis conocer la receta? pues vamos con el video...


Os ha gustado? A mi la verdad es que me ha encantado! Y lo de hacer tu propio pan suena muy bien ¿verdad? Muchas gracias isasaweis por tu magnífica receta!

Ingredientes:
  • 175 ml. de agua
  • una cucharadita de sal
  • una cucharada de aceite de oliva
  • 15 gr. de levadura fresca o 1 sobre de levadura de maizena
  • 310 gr.de harina (blanca o integral) Si usamos la integral habrá que añadir más agua durante el amasado.
  • Podemos añadir semillas si nos gustan
Preparación:

Paso 1: Echamos el agua en un bol, añadimos la cucharada de aceite y lo metemos al microondas unos segundos (5-10 seg.). Añadimos la levadura (si es fresca hay qye desmenuzarla) y mezclamos bien hasta que se haya disuelto.
Paso 2: Pasamos esta mezcla a un bol más grande y agregamos la harina, la sal y las semillas que queramos. Empezamos a remover con una cuchara de madera hasta que todo esté integrado y se haya hecho una masa homogénea.
Paso 3: Espolvoreamos la mesa con un poco de harina y ponemos la masa encima. Vamos dándole forma. Si la masa resulta muy pegajosa habrá que añadir un poco más de harina. Si por el contrario está muy dura agregaremos un poquito de agua. Le damos forma redonda (o alargada si lo preferimos).
Paso 4: En un recipiente de cristal apto para horno con tapa, pues queremos que se cree vapor dentro (tipo pyrex) echamos un chorrito de aceite y con la ayuda de una servilleta engrasamos bien todo el bol con aceite de oliva.
Paso 5: Metemos dentro nuestra masa y realizamos unos cortes en sentido horizontal y luego vertical (haciendo como una pequeña cuadrícula), pintamos la superficie con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de harina por encima. Ponemos la tapa y lo introducimos en el horno que ha de estar APAGADO. Paso 6: A continuación ponemos el horno a 220º unos 40-45 min. hasta que la superfície esté dorada.
Paso 7: Cuando esté listo, destapamos el bol con cuidado de no quemarnos con el vapor. Y lo dejamos enfriar sobre una rejilla para que el pan no se reblandezca.


Espero que os haya gustado!

Saludos de...

Pink.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario.